¿Preparada para una avalancha de marrones en tu salón? Si antes del verano, los rubios eran los protagonistas indiscutibles, con la bajada de temperaturas, ceden su puesto a los marrones.
Seguro que a tu salón han llegado muchas clientas con el cabello mucho más claro de lo habitual. Y es que, en verano, son muchas las que descuidan el cuidado de su pelo, y además de falto de hidratación en la mayoría de los casos, vemos como el cabello se ha aclarado por los efectos relacionados con el sol, el salitre o el cloro entre otros.
Todas vuelven con la sensación de verse demasiado rubias, y en muchos casos, con la necesidad de un cambio, para empezar renovadas, en todos los aspectos, la nueva temporada. Y empieza la avalancha de marrones…
Cold browns, las claves del éxito para un color perfecto
Hoy queremos destriparte los secretos de los marrones fríos que puedes encontrar en nuestra línea de coloración permanente Equium. Estos tonos destacan por ser bastante naturales, pero ojo, que no por ello menos atractivos.
Estos colores tienen reflejos fríos o cenizas, que favorecen siempre a pieles blancas o un tanto bronceadas. Pieles suaves y delicadas que, gracias al reflejo frío hará que resalen sus facciones y, por lo general, ayuda a enmarcar la mirada de una forma sutil y elegante.
Los favoritos de nuestros técnicos
Como siempre, te contamos qué tonos son los favoritos de nuestros técnicos, expertos en coloración siempre a la vanguardia de las últimas técnicas y tendencias.
Utiliza las tonalidades frías de Equium para matizar trabajos de aclarado. En este caso, hay un trabajo previo de mechas, para llegar a un resultado similar, matiza con un 7.13 mezclado con Oxiwell 5 volúmenes, dejándolo un tiempo de exposición de entre 10 y 20 minutos. Vigila siempre el matiz.
Aunque la tendencia es a huir de tonos oscuros por miedo a que no favorezcan, nos apaguen o endurezca facciones. En la imagen, podemos ver como podemos sacar el máximo partido con un melena oscura, ya que es capaz de resaltar y destacar las facciones del rostro. Un look con un aire desenfadado, actual y natural. Para conseguir algo similar emplea un 5.7 a 10 volúmenes.
Un tinte también se puede usar para realizar trabajos mechados. En este caso podríamos utilizar un 8.14 a 20 o 30 volúmenes, dependiendo de la intensidad de reflejo que busquemos. También puedes realizar un trabajo de mecha bicolor e intercalar en alguno puntos mechas más oscuras con un 6.14 a 10 volúmenes, creando así diferentes dimensiones y profundidades a la melena. Esto le aportará movimiento y naturalidad a tu look.
Colores duraderos y fáciles de mantener
Una de las características de estos tonos que hacen que resulten tan atractivos es que son relativamente fáciles de mantener. Con un correcto cuidado, con champús y mascarillas hidratantes como Ideal color, podemos alargar el brillo y el color del cabello intacto por más tiempo.
Además, podemos recurrir a mascarillas de color Color Trends mask entre tintes para refrescar el color y tratar el pelo al mismo tiempo.